jueves, 15 de diciembre de 2011

Estudio con Biorresonancia BICOM sobre la regresión del Hepatoma Morris

La estimulación electromagnética de bajas frecuencias (LF-EM) puede conducir a la regresión del Hepatoma Morris en las ratas Buffalo.

Artur Fedorowski
Department of Family Medicine, Wroclaw Medical University, Syrokomli Wroclaw, Poland and Department of Clinical Medicine, Family Medicine Research Centre, Örebro University, Örebro, Sweden.

Andrzej Steciwko
Department of Family Medicine, Wroclaw Medical University, Syrokomli Wroclaw, Poland

Jerzy Rabczynski
Department of Pathological Anatomy, Wroclaw Medical University, Wroclaw, Poland.


- Objetivo: La influencia de las ondas de baja frecuencia electromagnética (LF-EM) en los procesos de carcinogénesis y el crecimiento del tumor ha sido objeto de investigaciones experimentales durante más de dos décadas y los resultados son prometedores. En paralelo, ha surgido un interesante método de la medicina complementaria, la terapia de información biofísica (BIT) o la terapia de biorresonancia (BRT), que en principio se basa en la estimulación LF-EM. BRT se conoce  desde la década de 1980 pero todavía se ha estudiado poco. La idea de aplicar BRT a los tumores se basa en dos premisas principales: (1) La emisión biofotónica endógena en el caso de los tumores es diferente de la producida por los tejidos sanos / células y (2) Los efectos de BRT se cree que se manifiestan principalmente a nivel del  sistema inmunológico. En consecuencia, decidimos estudiar la influencia de BRT en un proceso dinámico bien conocido: la expansión de hepatoma trasplantable en ratas.


- Diseño: El estudio se llevó a cabo en hembras de ratas Buffalo  implantado tumores Morris (tres experimentales y un grupo de control). Catorce (14) consecutivos en la exposición in vivo utilizando un dispositivo de Biorresonancia BRT (BICOM B15, REGUMED Regulador GmbH Medizintechnik, Graefelfing, Alemania), se hicieron a partir del tercer día después de la inoculación de los tumores. Observaciones biométricas, intra vitam (volumen tumoral, ratio de crecimiento), se completaron con la investigación histológica (lugar de la implantación, selección del órgano interno [los pulmones]).
- Resultados: Treinta y un (31) de los casos (69%, n = 45) de la regresión total del tumor se observaron en los grupos experimentales y  estos individuos fueron anestesiados para permitir realizar una verificación histológica. No se detectó ninguna  metástasis en el pulmón  (normalmente se observa en los portadores de tumor). Por otra parte, en el lugar de la inoculación, se encontraron las trazas de la implantación y la absorción del  tumor asociados con una alta actividad inmunológica de respuesta celular. No se observaron regresiones en el grupo de control.

- Conclusiones: No se puede excluir la posibilidad de que las señales de LF-EM transmitidas a través de BRT sobre los portadores de tumores pueden estimular dos procesos separados: la respuesta inmunológica eficaz y / o muerte de células tumorales. El método parece ser capaz de inducir la regresión de hepatoma trasplantables in vivo, por lo tanto es un tema potencial de nuevos estudios.

Fuente: The Journal of Alternative and Complementary Medicine

En el Foro de Biorresonancia BICOM se ha añadido el enlace para ver y descargar el articulo original. (Se debe estar previamente resgistrado en el Foro para acceder al enlace)

Ver estudio original


Javier Pastor
Produce Manager